viernes, 17 de enero de 2014

Compatibilidad de sacos y colchonetas

Cuando te compras el Grupo 0 y la silleta estás deseando vestirlos, bien con una colchoneta o funda o bien con un saco para llevar al bebé abrigado.

Ahora bien, en el mercado hay diferentes tipos y no todos son compatibles. Hay sacos y fundas específicos para una marca en concreto (por ejemplo Bugaboo) y hay otros a los que llaman universales


Yo pequé de no informarme bien y compré un saco supuestamente universal y al llegar a casa vi que no me servía para mi grupo 0.

La teoría es que los universales deberían servir para todas las marcas pero no es así. Antes de comprar un saco o una colchoneta debes mirar bien que tipo de arnés (cinturones) tiene la silla o el grupo 0.


Hay dos tipos, los anclados por 3 puntos y los anclados por 5 puntos. La diferencia está en que los de 3 puntos sujetan al bebé solo por los hombros y en la entrepierna. En cambio los de 5 puntos también sujetan por la cadera. 





Si tu arnés es de 3 puntos te serviría este tipo de aperturas, sólo necesita aperturas arriba y en la entrepierna. Sin embargo no sirven para arnés de 5 puntos de anclaje.




Si tu arnés en cambio es de 5 puntos no todos sirven. Necesitarás aperturas arriba y aperturas laterales. Este tipo de aperturas sirven tanto para anclajes de 3 puntos como para 5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario